sábado, 30 de noviembre de 2013

Se feliz, sea como sea.

La felicidad esta compuesta de varios factores: sucesos especiales en tu vida, personas, sentimientos, incluso la cosa mas mínima puede hacerte feliz. Otro de esos factores es el tema del que voy a hablar: la influencia del pensamiento en nuestra felicidad. Empezare exponiendo cada uno de los pensamientos: El pensamiento mítico explica los sucesos mediante personajes divinizados o con héroes con poderes sobrenaturales(dioses, héroes, hechiceros chamanes...) Por otro lado, el pensamiento racional trata de explicar la realidad mediante hechos empíricos.

Podríamos decir que una persona que piensa “trascendentalmente” es mas feliz ya que se apoya en su dios en situaciones criticas lo cual le proporciona mas confianza ya que todo lo asociarían a que es su dios el que tendría la ultima decisión. Por otro lado, una persona que piensa racionalmente, al saber la realidad exacta y no tener mas dudas o preguntas por ese tema estaría satisfecho y feliz. Podría decirse, por lo explicado, que una persona que tiene un pensamiento mítico seria mas feliz ya que para ellos la realidad es dios. También porque una persona racional intenta buscar una explicación a todo y demostrar todo. Aunque, refiriéndonos a esto, podríamos decir que estas personas son mas felices que las que piensan miticamente,ya que aludiendo a que siempre buscan una explicación, al encontrarla y descubrir lo que querían les invadiría la felicidad.

Con esta comparación, quiero concluir diciendo que la felicidad depende de la persona, ya crea en dios o intente explicar empíricamente todo lo que sucede en el mundo.

Mediante el mito o la razón, se feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario